EL SACROMONTE

EL SACROMONTEUna de las visitas obligadas de granada es sin duda el barrio del Sacromonte, el barrio más gitano de Granada, en donde al caer la noche podremos disfrutar de una fiesta gitana, flamenca, con baile, conociadas con el nombre de zambras.

Estas fiestas se desarrollan en cuevas, en las cuevas mas grandes, blancas y bonitas, con multitud de adornos. Son famosas las cuevas de la Faraona. la de la Rocio, la de Manolo Amaya y sobre todo la de Maria la Canastera por donde han pasado figuras tan relevantes como los Reyes de España, los Duques de Windsor, o actores de cine como Anthony Quinn o Ingrid Bergman. Luego existen otras cuevas más humildes situadas en la parte alta, donde habitan los gitanos.

EL SACROMONTEEn el Sacromonte conviven ademas de los gitanos, empresarios, bhoemios, artistas flamencos y extranjeros que han ido comprando algunas cuevas y rehabilitandolas, y usandolas como vivienda habitual.

El Sacromente cada vez es menos autentico y cada vez es mas comercial, las zambras van dirigidad a los turistas, sobre todo los turistas extranjeros. Aun asi es muy recomendable acercarse a vivir una zambra, el Sacromonte hoy en dia sigue siendo una de las cunas del flamenco.

EL SACROMONTEOtra forma de visitar el Sacromonte es por el dia, dando un paseo por sus calles, apreciando las maravillosas vistas que hay hacia la Alhambra, tendremos la ocasion de visitar alguna de estas famosas casas cueva. Ascendiendo por sus calles llegaremos a la abadia del Sacromonte, edificio del siglo XVII.



Para llegar al Sacramonte existe un autobus urbano que nos lleva hasta el barrio, es el numero 34.
EL SACROMONTE