TAPAS EN GRANADA

TAPAS EN GRANADA¿Quién no ha oído hablar de las tapas de Granada?, Si vas a viajar a Granada no olvides que el tapeo en Granada es uno de los mejores atractivos que tiene la ciudad. El visitante de esta hermosa ciudad no se debe de marchar de Granada sin haber consumido en los bares de las zonas de tapeo de Granada.
Cuando pedimos una cerveza o un vino nos lo sirven con una tapa, la cual esta incluida en el precio y la elige el dueño del bar, el cual suele estar especializado en un tipo de tapa. El tapeo es una costumbre de los granadinos, conocen las tapas típicas de cada bar y cuales son las mejores, eligiendo donde toman la caña en función de lo que les apetece tapear. Las tapas son muy variadas, podemos degustar quesos, jamón, calamares con patatas fritas, callos, papas a lo pobre, migas con tropezones, etc.TAPAS EN GRANADA
Podemos tapear en cualquiera de las zonas de tapeo, no saliendo de ella o bien ir de una zona a otra, ya que todas ellas están relativamente cerca unas de otras (excepto el barrio de la Chana), de esta ultima forma tapeamos y recorremos la ciudad.
Un posible recorrido es empezando por el barrio del Realejo, antigua judería musulmana, podemos tapear alrededor del Campo del Príncipe. Nuestra siguiente tapa la podemos tomar en la concurrida calle Elvira, al principio de dicha calle se encuentra la Plaza Nueva, donde encontraremos terrazas donde tapear. Siguiendo por la orilla del riollegamos al Paseo de los Tristes donde podremos tomar otra tapa en cualquiera de sus terrazas.

TAPAS EN GRANADAAlrededor de la Catedral tenemos para tomar otra tapa la Plaza de la Romanilla y la de la Pescadería. Muy cerca de la catedral se encuentra el Ayuntamiento y junto a este se encuentra la calle Navas siendo otra zona muy recomendable de tapeo.
Algo mas alejado se encuentra el barrio del Sacromonte, donde es típico probar la tortilla de Sacromonte, contiene mollejas y criadillas de cordero. Por ultimo también recomendar como zona de tapeo el barrio de la Chana, se encuentra en las afueras, pero por sus tapas merece ser visitado.
Mapa de zonas de Tapas y Restaurantes de Granada
BARES RECOMENDADOS
Zona Realejo
La Esquinita, Campo del Príncipe s/n.
Los Altramuces, Campo del Príncipe, s/n.
Ocaña, Plaza del Realejo, 1.
Zona Elvira
Taberna Salinas, Elvira, 13.
Zona el Darro
Casa Enrique, Acera de El Darro 8.
Zona Plaza Nueva
Bodega Castañeda
La Gran Taberna
Zona Catedral
Cuini, Plaza Pescadería 14.
Zona Navas
Bar Los Diamantes, calle Navas, 26, (Especialidad en “pescaíto” frito)
Los Trastos
La Pajuana
Córrala del Carbón
El Fogón de Galicia, Navas 28.
San Remo, Puente de Castañeda, 9.
Chikito, Plaza Campillo, 9.
Diferentes zonas
Ramírez, Avda. Doctor Oloriz, 14, (junto plaza toros)
Los Manueles, barrio Sacromonte (degustar la tortilla de Sacromonte)
El reventaero, Camino de Ronda,101

Te animamos a que nos dejes tu opinión, para que otros interesados conozcan más sobre los mejores bares para tapear en Granada.